//Entrevista Ondas Libres 11/02/19

Entrevista Ondas Libres 11/02/19

“Tenemos las pruebas y el respaldo suficiente para pedir que se abra una investigación en relación al actuar de la titularidad del Ministerio de Medio Ambiente”, expresó hoy Berta Medrano, de la asociación GAIA El Salvador, respecto al permiso otorgado a Trail Runners para realizar una carrera de montaña en el Parque Nacional Montecristo, una de las Áreas Naturales Protegidas. La Cámara Ambiental ordenó suspenderla.

Medrano destacó que la decisión de la instancia judicial envía “un mensaje claro a las instituciones del Estado salvadoreño de que no pueden actuar en contra de los interese comunes”.

La ecologista lamentó la actuación del MARN en este caso y señaló que los titulares de esa institución “han transgredido el marco y las normas que respaldan toda la gestión, el manejo y la conservación de las Áreas Naturales Protegidas”.

Además, denunció que las declaraciones dadas el viernes por la ministra Lina Pohl les ha puesto “en un alto grado de vulnerabilidad y peligro como defensores y defensoras”.

“Aquí estamos al revés en nuestros roles. El rol que debió haber jugado la institucionalidad lo ha jugado GAIA y es penoso”, sostuvo.

Vea la entrevista completa:

Entrevista #OndasLibres 11/02/19- Carrera autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente en el Parque Nacional Montecristo

? ? ⚠️ "Tenemos las pruebas y el respaldo suficiente para pedir que se abra una investigación en relación al actuar de la titularidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales", expresó hoy Berta Medrano, de GAIA EL SALVADOR, respecto al permiso otorgado a Trail Runners para realizar una carrera de montaña en el Parque Nacional Montecristo, una de las Áreas Naturales Protegidas, actividad que la Cámara Ambiental ordenó suspender ⚖️.Te invitamos a ? y ? más sobre este caso ?????️?????

Gepostet von Ondas Libres am Montag, 11. Februar 2019