//Primera radio indígena de El Salvador inaugurada en memoria de mártires del 32

Primera radio indígena de El Salvador inaugurada en memoria de mártires del 32

La primera radio indígena fue inaugurada en Tacuba, Ahuachapán, es Radio La Voz de Mi Gente una emisora cuyos orígenes se remonta al año 2007 cuando nació una red de sonidos locales formada, en su mayoría, por jóvenes de las comunidades de la zona.

Ésta experiencia motivó a la formación de una red de jóvenes comunicadoras y comunicadores, dijo Marcelo Galicia integrante de la Radio.

Por: Norma Ramírez/ Edición: Josseline Roca

Radio la voz de mi gente inició sus transmisiones en la frecuencia del 92.1 fm gracias a la donación de un transmisor donado por la UNESCO, oportunidad que permitió que sus contenidos y realidades se escucharan en el dial, dijo Leonel Herrera, director Ejecutivo de ARPAS, quien afirmó que la inauguración de esta radio es un homenaje a las y los mártires de la masacre indígena de 1932.

Declaraciones de Leonel Herrera, director ejecutivo de Arpas

Margarita Guillén de las comunidades originarias de occidente y Nicolás Sánchez del Movimiento de Nahuizalco destacaron la importancia de contar con estos espacios.

Declaraciones Margarita Guillén y Nicolás Sánchez

La inauguración de Radio La Voz de Mi Gente se hizo en el marco de las actividades del 25 aniversario de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas).

Nota formato audio: