Una elección apegada a parámetros constitucionales e internacionales exigieron a la Asamblea Legislativa organizaciones sociales, esto en relación a la elección de la o el nuevo procurador de derechos humanos, proceso que iniciará en los próximos meses pues la gestión actual finalizará en septiembre.
Por Norma Ramírez/Foto: FESPAD
Anabelle Recinos, de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, explicó que esperan que la persona designada cumpla el perfil que el cargo requiere:
Entre otros, exhortaron a la Asamblea Legislativa a realizar la elección en el tiempo estipulado en la ley y no retrasar la designación, como ha ocurrido en otras instituciones públicas.
Las organizaciones expresaron que la Asamblea Legislativa debe designar a una persona que reactive el rol defensor de la PDDH y plantearon sus valoraciones respecto a la gestión de la actual titular, Raquel Caballero. Escuchemos declaraciones de Bianka Rodríguez:
La actual gestión de la PDDH finalizará en el mes de septiembre, por lo que las organizaciones piden a la Asamblea considerar los tiempos y elegir de forma oportuna a quien será la persona sucesora de Raquel Caballero.