//“Apuesta por educación pública de calidad es un tema pendiente”: Fe y Alegría

“Apuesta por educación pública de calidad es un tema pendiente”: Fe y Alegría

En la entrevista de Voces en Contacto analizamos la situación de la educación en América Latina y los retos que existen desde los Estados para garantizar este derecho a las poblaciones.

Carlos Fritzen, coordinador de la Federación Internacional Fe y Alegría, señaló que en los últimos años se registran retrocesos en las políticas educativas públicas. “Desde Fe y Alegría consideramos que la apuesta por la educación pública de calidad, como derecho, es un tema pendiente” de los Estados.

Cuestionó el “mercadeo” que se hace de la educación y que es la “que los gobiernos han asumido en sus reformas educativas”.

También nos acompañó Miquel Cortéz, director de Fe y Alegría Guatemala y coordinador regional. Él hizo énfasis en los problemas de inversión en los países centroamericanos, a excepción de Costa Rica. “La educación de calidad tiene que ver, además, con la formación docente y con políticas educativas que fortalezcan la inclusión”, señaló.

En la entrevista, además, participó Saúl León, director nacional de Fe y Alegría quien afirmó que, si bien los indicadores de cobertura de educación en El Salvador han mejorado, aún existen retos para “retener” a los estudiantes en el sistema. “Las estadísticas muestran que de los niños y niñas que entran en los primeros grados, solo el 30% llega a bachillerato y 10% a la universidad. El apellido del acceso es la calidad”, dijo.

Le invitamos a ver la entrevista y análisis completo sobre este tema aquí.

#ArpasTV| #LaEntrevista de #VocesEnContacto

Gepostet von Arpas am Montag, 14. Oktober 2019