//“Un gobierno sin oposición no funciona”: Coordinador Movimiento Patria Ciudadana

“Un gobierno sin oposición no funciona”: Coordinador Movimiento Patria Ciudadana

En la entrevista de Voces en Contacto nos acompañó Alex Núñez, coordinador del Movimiento Patria Ciudadana, una articulación social formada en Estados Unidos por personas salvadoreñas de la diáspora, quienes según han dicho, le apuestan a promover cambios desde la organización de base.

Con Núñez hicimos un análisis sobre la gestión de gobierno del presidente Nayib Bukele, al respecto señaló que si bien existe mucha expectativa de la población por las acciones que se impulsen, se “puede ver vacíos” en algunos temas.

“Se tiene que replantear y dar paso a generar confianza que la población ha depositado en el gobierno. Consideramos que hay expectativa aún, se da el beneficio de la duda, pero hay señales claras que se percibe una situación complicada. El gobierno está obligado a presentar un plan quinquenal”, señaló.

Además, sostuvo que en el escenario pre electoral “la población debe discernir, los dos grandes partidos están en una recomposición complicada, y luego está el gobierno que no tiene oposición. Un gobierno sin oposición no funciona”.

Otros temas que también abordamos con el coordinador del Movimiento Patria Ciudadana fue la ley de aguas y pensiones. Sobre el primero afirmó que están en contra de la privatización y que se necesita que se reconozca el derecho humano a este bien natural y se proteja a través de una ley, como la que plantea el movimiento ambiental.

Respecto a la discusión sobre pensiones, Núñez aseguró que se requiere una discusión técnica y que exista voluntad política para impulsar cambios en favor de la clase trabajadora.