//Alerta verde a nivel nacional por situación de lluvias

Alerta verde a nivel nacional por situación de lluvias

Debido a la influencia de la Depresión Tropical 14, autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil emitieron alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla en trece municipios por los riesgos de inundaciones y derrumbes.

Por Red Informativa de ARPAS/Foto: Ministerio de Medio Ambiente

De acuerdo al informe especial 3 del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente, la Depresión Tropical 14, que se ubica en el este de la isla Roatán en Honduras, provocará lluvias tipo temporal de moderada a fuerte intensidad desde hoy.

Ante esto, la Dirección Nacional de Protección Civil emitió alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla en trece municipios por la “alta probabilidad de afectación por desbordamiento de ríos e inundaciones y por probabilidad muy alta de desbordamiento”.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a las recomendaciones que se emitan y tomar las medidas de prevención necesarias. Para esto han puesto a disposición números de emergencia.

Habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, registraron nuevamente inundaciones debido a las fuertes precipitaciones que ayer cayeron sobre el territorio nacional.

Esta es una de las zonas que durante las tormentas Amanda y Cristóbal fueron gravemente afectadas.

El jueves Protección Civil emitió una advertencia por la presencia de lluvias y la probabilidad de desbordamientos e inundaciones.

Durante el mes de junio el país fue afectado por el paso de las tormentas Amanda y Cristóbal que provocaron inundaciones, deslizamientos, el fallecimiento de más de 30 personas y cuantiosos daños materiales.