//Coordinadora de Movimientos Populares aboga por una Asamblea equilibrada

Coordinadora de Movimientos Populares aboga por una Asamblea equilibrada

“La ciudadanía tiene en sus manos hacer que las elecciones de este 28 de febrero sean una gesta democrática o un salto al vacío de consecuencias nefastas y difíciles de revertir”, dicen las organizaciones en un comunicado.

Por Red Informativa de ARPAS/Foto: Telesur

Por una Asamblea Legislativa equilibrada aboga, a través de un comunicado, la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares (CSMP), a pocas horas de que en el país se desarrollen las elecciones municipales, legislativas y de Parlamento Centroamericano.

“Hay que votar conscientes, informados y con sentido crítico, pensando en fortalecer la democracia y evitar el regreso de autoritarismo del pasado”, exhortan a la ciudadanía.

La Coordinadora, además, planteó la necesidad de que el “poder” se distribuya razonablemente “como el mismo (presidente) Bukele decía en 2018 cuando era candidato presidencial”. Hace tres años el mandatario criticaba que la Asamblea Legislativa fuera “genuflexa” al poder Ejecutivo.

Bukele en 2018: Asamblea debe ser independiente del gobierno. Nota Red Informativa de ARPAS, 25 de febrero de 2021.

La Coordinadora recordó la importancia de que la Asamblea Legislativa ejerza su rol de contralor de las acciones del Ejecutivo.

Además, señalaron que el mismo criterio aplica para la elección de Concejos Municipales y Parlamento Centroamericano. “Hay que decidir por personas idóneas, probas, capaces, transparentes y con reconocido compromiso con las demandas, sueños y aspiraciones de la población”.

Agregan que “la ciudadanía tiene en sus manos hacer que las elecciones de este 28 de febrero sean una gesta democrática o un salto al vacío de consecuencias nefastas y difíciles de revertir”.

Com.-coord.-elecciones