//En marchas simultáneas dicen ¡No a la privatización del agua!

En marchas simultáneas dicen ¡No a la privatización del agua!

En las últimas semanas diversas comunidades, organizaciones populares, sindicalistas y estudiantes han realizado marchas, plantones, conversatorios, entre otras actividades, para rechazar la privatización del agua en El Salvador.
Las medidas de presión se dan en el contexto de la discusión que mantiene la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa, donde los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC promueven una propuesta de Ley de Aguas que establece un ente rector como una mayoritaria representación del sector privado.

En el Puente San Marcos Lempa, comunidades del Bajo Lempa, en Juquilisco, Usulután, y organizaciones realizaron una concentración para rechazar la privatización del agua. EDesde Radio Mangle nos informan:

Las acciones contra la privatización del agua continuaron en Morazán. Ahí, comunidades y organizaciones populares de la zona se tomaron las calles para pronunciarse sobre el tema. Desde Radio Segundo Montes, Aurelio Chicas y María Elena Romero nos informan.

La Mesa Territorial de la Cordillera del Bálsamo y el Foro del Agua protestaron frente a las oficinas de la ANEP, principal impulsor de la ley de agua de la derecha parlamentaria. Amanda Orellana, de Radio Bálsamo, nos presenta el reporte.

En San Salvador, diversos sindicatos y organizaciones populares marcharon una vez más hacia la Asamblea Legislativa para rechazar la privatización del agua. Reiteraron que se mantendrán en las calles para dejar claro que no permitirán que este bien natural sea entregado a manos privadas.

Las acciones de rechazo a la privatización del agua continuarán en los próximos días, según las organizaciones.

Galería de fotos:

description

description

description

description

description

description

description

description