/Especial Monseñor Romero, a 37 años de su magnicidio

Especial Monseñor Romero, a 37 años de su magnicidio


Especial Monseñor Romero, a 37 años de su magnicidio

description

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue un hombre cuyo trabajo y opción preferencial por las personas más pobres marcó un hito importante en la historia salvadoreña.

Su vida y legado aún siguen vigentes, y a 37 años de su asesinato miles de voces siguen exigiendo justicia.

A continuación la Red Informativa de ARPAS le presenta una serie de producciones sobre su vida, legado y la lucha de las organizaciones de derechos humanos por lograr justicia por su asesinato.

¿Quién era Monseñor Romero? A continuación presentamos un especial sobre su vida y legado:

Cada 24 de marzo en la capilla del Hospital Divina Providencia en la capital de El Salvador, se recuerda el legado del beato Romero, en este que fue el lugar donde él vio por última vez la luz día. En este material escuchemos más detalles:

Otro de los lugares que también es emblemático para las y los salvadoreños es la cripta donde descansan los restos de Monseñor Romero, un lugar muy significativo en el que se recuerda la cercanía del obispo mártir con las más y los más desprotegidos:

A 37 años de su asesinato, el crimen de Monseñor Romero sigue en la impunidad. Aunque este 2017, luego de la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, organizaciones de derechos humanos han pedido a los tribunales reabrir su caso. Escuchemos el siguiente material sobre los principales momentos del caso Monseñor Romero: