//Fiscal en campaña

Fiscal en campaña

 

El omiso y sesgado desempeño de la Fiscalía en el “Caso Saca” evidencia claramente los objetivos centrales del Fiscal Douglas Meléndez: proteger a ARENA y buscar votos para su reelección en el cargo.

Para proteger al partido oligárquico, el Fiscal abrevió el juicio para cerrar rápidamente el caso y se niega a investigar a los “destinatarios” de la corrupción de Saca, entre éstos la propia ARENA; y para conseguir votos no procesa a otros “destinatarios” de los demás partidos de derecha, de quienes también depende su reelección.

Para ratificar el carácter proselitista de su actuación, Meléndez anunció que va a investigar al gobernante FMLN y a su candidato presidencial Hugo Martínez. Esto, con el fin de congraciarse aún más con ARENA y demás partidos que integran la coalición de derecha para las presidenciales del 2019.

En una entrevista televisiva, el Fiscal acusó sin pruebas al gobierno del ex presidente Mauricio Funes de malversar 38 millones de dólares donados por Taiwán y destinar 10 millones para financiar la campaña electoral del FMLN en 2014.

Por ese supuesto delito de corrupción, Meléndez se atrevió a decir que investigará a Hugo Martínez, pues durante su gestión como ministro de Relaciones Exteriores se gestionaron esos fondos. Gobierno, FMLN y la cancillería taiwanesa lo han desmentido, evidenciando la falacia e irresponsabilidad de sus señalamientos.

El proselitismo del Fiscal es cada vez más bajero. Mientras enfila baterías contra el partido de izquierda, dice no va a procesar a ARENA porque no puede “meter preso a un partido político”.

Douglas Meléndez es imbécil o cree que el pueblo lo es. Desde luego que Fiscalía puede y debe procesar a ARENA: enjuiciar a sus apoderados por la corrupción cometida, aplicarle extinción de dominio a sus bienes para recuperar el dinero robado y solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su desinscripción por haber utilizado dineros ilícitos en campañas electorales.

En los últimos 29 años, todos los fiscales generales han sido areneros. Sin embargo, ninguno había actuado tan descaradamente sesgado, irresponsable y temerario, como lo hace el actual Fiscal Douglas Meléndez. Desesperado por su reelección, asume el guión proselitista de ARENA como su plan de trabajo.