//“Una CICIES coordinada por la OEA de Almagro sería irrelevante”

“Una CICIES coordinada por la OEA de Almagro sería irrelevante”

En el marco del anuncio de la implementación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) a iniciativa del gobierno del presidente Nayib Bukele, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) cuestiona que no se ha dado a conocer cuáles serán sus alcances y cómo procederá, y que ésta no sería resultado de una discusión de país.

Sobre el tema, hablamos con Leonel Herrera, director ejecutivo de Arpas, quien señaló que “al presidente le urge hacerse publicidad” anunciándola.

“Mi temor es que el presidente vaya a salir con una propuesta irrelevante, con una comisión en el ejecutivo, para eso hubiera dejado la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción”, expresó.

Herrera señaló que la impunidad es un problema estructural y que plantear que la CICIES permitirá enviar a la cárcel a todos los funcionarios que hayan cometido delitos de corrupción es “una falsa ilusión”.

El comunicador comparó el rol que jugó la Comisión contra la Impunidad en Guatemala, y advirtió que ésta “era una comisión realmente independiente, controlada no por la OEA -este organismo con el desprestigio que le da Luis Almagro que es un agente de Estados Unidos-sino que por las Naciones Unidas”.

Vea la entrevista completa:

LA ENTREVISTA DE VOCES EN CONTACTO

#ArpasTv | ? ?️ En la #entrevista de #VocesenContacto hoy hablamos con Leonel Herrera, director ejecutivo de Arpas y presidente de la Junta Directiva de ALER, sobre la coyuntura nacional.? Entre otros, aseguró que "una CICIES coordinada por la OEA de Almagro sería irrelevante".?Vea aquí nuestra conversación ??

Gepostet von Arpas am Freitag, 30. August 2019