//Gobierno salvadoreño se solidariza con Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

Gobierno salvadoreño se solidariza con Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

Foto: CONRED

El Gobierno de Guatemala decretó Estado de calamidad pública por 30 días en tres departamentos tras la erupción del volcán de fuego este domingo.

Según el último comunicado oficial del gobierno de Guatemala hay al menos 25 personas fallecidas y 1,7 millones de damnificados.

“El Estado de Calamidad pública tiene por objeto mitigar, restablecer la infraestructura, servicios esenciales y evitar mayores consecuencias”, señala el documento.

Los departamentos de Guatemala en esta condición son: Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

La erupción del coloso provocó el cierre de Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital y la suspensión de clases en los tres departamentos más afectados.

Varios países han mostrado su solidaridad con las familias guatemaltecas por esta situación.

El Gobierno de El Salvador expresó sus condolencias por las víctimas mortales y demás personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Mediante un comunicado el gobierno afirmó que pone a disposición su apoyo en labores humanitarias que soliciten las autoridades de Guatemala para brindar atención a las víctimas. Protección Civil, incluida el Grupo de Búsqueda y Rescate USAR, está en alerta, aseguraron.

Por instrucciones del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se ha autorizado el uso de nuestros aeropuertos para recibir vuelos comerciales que se dirigían al Aeropuerto La Aurora, afectado por la erupción del volcán.