//Bukele desestima protestas y culpa a comunidad internacional

Bukele desestima protestas y culpa a comunidad internacional

Por Red Informativa de Arpas/Foto: Secretaría de Prensa Presidencia

En un discurso grabado, el presidente Nayib Bukele deslegitimó las masivas movilizaciones realizadas la mañana de este miércoles 15 de septiembre, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Aseguró que las marchas fueron financiadas por “algunos representantes de la comunidad internacional” a quiénes, según él, “no les importa financiar a una oposición perversa”.

Sobre las denuncias por infiltración de grupos de choque, Bukele cuestionó los señalamientos. “A veces hay un policía cerca e igual van y lo acosan, así que esta vez fueron listos a la batalla hasta con armas y no encontraron resistencia, no había policía”, aseveró.

“Aquí no hay una dictadura, hay una democracia”, dijo Bukele ante los señalamientos sobre las acciones del gobierno que vulneran la democracia y el Estado de derecho. Además, rechazó las críticas por las recientes reformas a la Ley de la Carrera Judicial, aprobadas en la Asamblea Legislativa de mayoría de su partido Nuevas Ideas. “Nos condenan por querer depurar nuestro sistema judicial, por qué defienden a jueces corrptos”, expresó.

Foto: Casa Presidencial

El presidente manifestó que en El Salvador “hay una independencia real aunque no les guste (a la comunidad internacional). Vamos a ser aliados, pero no vamos a permitir injerencia de ningún tipo”, agregó.

Bukele anuncia propuesta de reforma al sistema de pensiones

Luego de tratar de desestimar los cuestionamientos y exigencias de las masivas manifestaciones, el presidente Bukele anunció una serie de medidas que iniciarán en los próximos días, una de éstas el envío a la Asamblea Legislativa de una propuesta al sistema de pensiones.

Además, dijo que en 2022 se colocará la primera piedra del aeropuerto de oriente, el tren del Pacífico y el estadio Nacional, todas propuestas de su campaña electoral. Asimismo, sostuvo que el gobierno construirá un nuevo hospital en Nejapa, para la zona norte del país y que se reconstruirá el hospital Rosales que será “mejor que el Hospital El Salvador”.

El presidente Nayib Bukele finalizó su discurso diciendo que “los 200 años que hoy conmemoramos no fueron los mejores, pero los 200 que vienen sí pueden serlo”.

Este 15 de septiembre miles de personas se movilizaron en San Salvador para reclamar por una verdadera independencia y contra las acciones promovidas por el gobierno, entre estas, la Ley Bitcoin, la reforma a la Ley de la Carrera Judicial, falta de transparencia, alto endeudamiento, entre otros.