//Mueren entre 40 y 80 personas cada día en Hospital El Salvador, según experto

Mueren entre 40 y 80 personas cada día en Hospital El Salvador, según experto

Por: Red Informativa de ARPAS/Foto: Referencia Freepik

Cada día mueren entre 40 y 80 personas en el Hospital El Salvador, según el infectólogo Jorge Panameño, citado por Diario El Mundo. Esto debido al aumento exponencial de casos de COVID-19 durante los últimos días y semanas. Según el experto, la situación de la pandemia “está desbordada” y el país podría superar los 30 mil contagios diarios entre noviembre y diciembre próximos, si el gobierno no toma ninguna medida sanitaria.

Panameño dijo al referido diario matutino que el incremento de casos ha sido significativamente mayor desde el 6 de octubre y que actualmente el país tiene entre 6 mil y 7 mil casos diarios de nuevos infectados.

Nota Diario El Mundo

Los esfuerzos gubernamentales para contener la pandemia parecen centrarse únicamente en el proceso de vacunación, pues recientemente ha iniciado la aplicación de una tercera dosis de vacunas anti COVID.

Comunicado Ministerio de Salud

En vísperas de las protestas opositoras convocadas para el domingo 17 de octubre, el oficialismo prorrogó el decreto sobre restricciones a eventos masivos. Sin embargo, el gobierno no prohíbe los partidos en los estadios de fútbol donde una sola persona podría contagiar a entre 30 y 300 personas, según ha advertido Óscar Picardo, director de la Revista Disruptiva de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Foto: El Gráfico. Partido entre la selección nacional de fútbol y México.