//Autoridades lanzan campaña “Cero pólvora, la celebración perfecta del fin del año”

Autoridades lanzan campaña “Cero pólvora, la celebración perfecta del fin del año”

La directora de FOSALUD, Verónica Villalta, habló sobre las cifras que se registraron el año pasado y por las que se han intensificado las acciones de prevención:

Según las autoridades, del 01 de noviembre a la fecha ya se registran diecisiete personas quemadas por pólvora y dos fallecidas por la misma causa, una de ellas un menor de edad quien sufrió lesiones por la manipulación de fulminantes.

El viceministro de políticas de salud, Eduardo Espinoza, habló sobre las cifras que ya se registran:

El funcionario explicó que las autoridades iniciaron el período de vigilancia desde el 01 de noviembre y finalizará el 06 de enero de 2018.

Madres y padres de familia opinaron respecto a este tipo de campañas:

Las autoridades recordaron que según lo establecido en el artículo 39 de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia (LERCAP) “es responsabilidad de padres, madres y cuidadores prevenir que existan más niños y niñas quemados por el uso de pólvora” y que existen sanciones.

La campaña “Cero pólvora, la celebración perfecta del fin del año” tendrá una inversión de más de cien mil dólares y se difundirá a través de los medios de comunicación, redes sociales, así como en actividades en zonas públicas.