//Empresarios Ricardo Poma y Roberto Kriete entre los más ricos del país

Empresarios Ricardo Poma y Roberto Kriete entre los más ricos del país

Los empresarios Ricardo Poma y Roberto Kriete son dos de los más ricos del país, de acuerdo con una publicación del medio internacional BBC.

El primero, es el propietario del Grupo Poma con negocios en el sector turístico y bienes-raíces, incluyendo la construcción y operación de hoteles, centros comerciales, complejos de oficinas y proyectos residenciales, con los que tiene presencia en al menos 9 países latinoamericanos y en Miami, Estados Unidos.

La fortuna familiar, empezó a construirse en 1918 en la venta y distribución de automóviles, rubro en el que crearon la empresa Excel mediante la que operan en toda Centroamérica.

En abril de este año Forbes México estimaba los activos totales del grupo en 1,400 millones de dólares. Pero no está claro cuánto de eso le pertenece personalmente a Ricardo Poma, de acuerdo con la publicación de BBC.

En el caso de Kriete, según las estimaciones de Forbes México, en 2016 los activos del grupo presidido por él sumaban $6,588 millones, por lo que la BBC apunta que “no es extraño asumir que el cabeza del grupo es personalmente un milmillonario”.

La publicación investigación realizada por el periodista Blake Schmidt, y publicada por la BBC, señala falta de transparencia y de acceso a la información sobre el tema. En la lista figuran los más ricos de Centroamérica, que no sobrepasan los 10.