//ARPAS firma convenio con UNICEF para promover derechos de niñez y adolescencia

ARPAS firma convenio con UNICEF para promover derechos de niñez y adolescencia

Los medios de comunicación son un actor social muy importante en la defensa y promoción de los derechos humanos. La niñez y adolescencia es uno de los sectores más vulnerables a que sus derechos sean violentados, según se ha señalado desde el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Por esto, la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) firmó un convenio con UNICEF para visibilizar la importancia de respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de los medios de comunicación comunitarios.

María Elena Romero, presidenta de la Junta Directiva de ARPAS,dijo que “para las radios comunitarias asociadas a ARPAS la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia es un eje permanente de trabajo”.

La representante de Unicef para el país, Nadine Perrault, afirmó que la firma de este convenio fortalece el trabajo de la institución. “Esto puede servir como plataforma para una iniciativa que tiene Unicef, para que eso tenga un alcance mucho mejor. Aliados como ustedes son muy importante, especialmente, por el tipo de audiencia que tienen”, acotó.

El convenio comprende la difusión de los derechos de la niñez a través de los diferentes espacios de la red de ARPAS, así como la producción de campañas radiofónicas sobre el tema.