//Envían a juicio a 5 miembros del GRP por masacre San Blas

Envían a juicio a 5 miembros del GRP por masacre San Blas

En ese lugar el 26 de marzo de 2015 se dio un supuesto enfrentamiento entre los agentes de seguridad y un grupo de pandilleros, según la versión policial. Como resultado murieron 8 personas, entre ellos Denis Martínez, quien según una investigación de la Procuraduría de Derechos Humanos, presentada hace un año, no habría sido miembro de pandillas y los agentes lo habrían asesinado sin razones y modificaron la escena.

Según el informe de la PDDH los agentes habrían cometido ejecuciones extrajudiciales, privación de libertad y uso desproporcionado de armas de fuego.

Luego de hacer investigaciones la Fiscalía decidió presentar la acusación. Los agentes deberán esperar el juicio, en el que se definirá si son culpables o no, en prisión, por decisión del juzgado. La Fiscalía también ha pedido reserva total del caso, al igual que en el del joven Daniel Alemán por el que procesan a otros 2 policías por haberle implantado droga para inculparlo.

Por este último caso el Juzgado 4° de Paz de Soyapango, en San Salvador, decretó detención provisional en contra de los agentes Marvin Alexánder Alvaisa y Reymundo Ángel Madrid, destacados en la subdelegación de Alta Vista y acusados de fraude procesal durante la captura, por cargos de narcotráfico, del joven Daniel Alemán.