//Inauguran obras de abastecimiento de agua en Apopa

Inauguran obras de abastecimiento de agua en Apopa

El director de ANDA, Marco Fortín, dijo que con estos pozos se beneficiarán más de 35 mil familias de esta zona. Además, dijo que esta es parte de las respuestas a la emergencia por desabastecimiento en el departamento de San Salvador, emitida el año pasado.

“Se están inyectando a Apopar alrededor de 2,200 galones por minuto. Hemos hecho pruebas desde la semana pasada. Si hay algún lugar que se queda sin agua que nos avisen. Hay que decir que este es un trabajo que se hizo por la emergencia del año pasado”, señaló el funcionario.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recordó que fue la organización y protesta de las comunidades la que alertó de los problemas de abastecimiento de agua, por lo que dijo que con este proyecto se está dando respuesta a sus demandas. “Recuerdo con la carretera Troncal del Norte fue bloqueada por las comunidades, pidiendo agua. Les felicito porque la organización es importante, porque la organización es la que permite conquistar esfuerzos”

El Presidente Sánchez Cerén también reconoció que el agua es un derecho humano, y destacó el esfuerzo de la organización de estas comunidades para defenderlo.

A estos trabajos se suman los realizados en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, donde ANDA incorpora dos pozos más, con una inversión de más de 900 millones de dólares.

De acuerdo a datos de ANDA, en este año la institución estará concluyendo 60 proyectos comunitarios, para 135 mil personas, por un monto de $5.7 millones.