//TSE abre procesos sancionatorios por campaña adelantada

TSE abre procesos sancionatorios por campaña adelantada

Uno de estos es el caso del precandidato a la alcaldía de Apopa por parte del partido ARENA, Fernando Monge, quien aparece en una valla publicitaria invitando a que la población le dé su voto en las elecciones internas que el partido tricolor realizará en la localidad el próximo 23 de julio.

Según el magistrado Presidente del TSE, Julio Olivo, ya solicitaron a la Fiscalía General de la República iniciar con las investigaciones.

El artículo 175 del Código Electoral establece que la propaganda electoral deberá iniciar dos meses antes de los comicios en el caso de la elección de diputados y diputadas. Mientras que en el caso de los alcaldes deberá ser un mes antes.

Al respecto el Fiscal General, Douglas Meléndez, dijo que “investigarán cualquier delito que se dé previo al evento electoral, durante y después del mismo”.

Las declaraciones de los funcionarios se dieron luego de finalizada una reunión que ambas instituciones sostuvieron para afinar detalles del trabajo conjunto que realizarán de cara a las elecciones legislativos y municipales de 2018.