//Asamblea Legislativa prohíbe el matrimonio infantil

Asamblea Legislativa prohíbe el matrimonio infantil

Con 76 votos la Asamblea Legislativa aprobó la reforma al Código de Familia, para prohibir los matrimonios con personas menores de edad. Las reformas derogan los artículos 14, 18, 19, 22, 86 y 82, así como la modificación del artículo 20; el inciso primero del artículo 21, ordinal 5; el artículo 23, ordinal 4; y de los artículos 90 y 93 del Código de Familia.

La diputada Margarita Rodriguez, del FMLN, explica que estas reformas eliminan la posibilidad de contraer matrimonio entre y con menores de edad.

Para la directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Conna, dijo que estos artículos permitían que los agresores sexuales evadieran delitos.

Por su parte, la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, dijo que esto es un logro, luego de casi 23 años de espera.

Sobre este tema, organizaciones de mujeres y diputadas del FMLN destacaron que con esta reforma no se impedirá que disminuya el índice de niñas y adolescentes embarazadas, o de agresiones sexuales, por lo que consideran urgente reformar el artículo 133 A del Código Penal, que despenalizaría el aborto en cuatro causales.