//Relatora de la ONU pide al Estado salvadoreño mayor atención a víctimas de desplazamiento interno

Relatora de la ONU pide al Estado salvadoreño mayor atención a víctimas de desplazamiento interno

La Relatora Especial sobre desplazamiento interno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cecilia Jimenez, presentó un balance de los hallazgos sobre la problemática en El Salvador, luego de reunirse con autoridades de diferentes instituciones del Estado, con organizaciones sociales y con víctimas de desplazamiento.

La funcionaria dijo que mujeres, niñas y jóvenes son los sectores más afectados por el desplazamiento forzado por causa de la violencia. Además, habló de otros sectores.

La funcionaria de la ONU dijo que si bien el gobierno central ha dado algunos pasos para erradicar la problemática; aún falta mucho por hacer, debido a que no existe un registro de sobre las personas internamente desplazadas, sobre todo por la violencia.

Jimenez explicó que pudo constatar en su reunión con las autoridades, que hay un reconocimiento del fenómeno de desplazamiento interno, pero apuntó que si los datos siguen dispersos no se podrán crear políticas adecuadas para la atención a las víctimas.