//Arzobispo de San Salvador satisfecho con proceso histórico por la masacre de El Mozote

Arzobispo de San Salvador satisfecho con proceso histórico por la masacre de El Mozote

La justicia en los crímenes de la guerra es necesaria para sanar las heridas de las víctimas y resolver muchos de los problemas del presente, así lo consideró el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, quien se mostró satisfecho por el proceso judicial histórico por la masacre de El Mozote.

El jerarca católico, aseguró que pondrán a disposición los archivos de Tutela Legal del Arzobispado, en los que se recogen denuncias de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la guerra civil, para que sean utilizados en los procesos judiciales de estos crímenes.

Sobre la situación de la violencia del presente, el religioso señaló que esto tiene a la raíz las fallidas políticas de seguridad implementadas desde la época de los 90. Sin embargo dijo que aún es tiempo de hacer un giro y encontrar las razones estructurales, como la desigualdad social.

Respecto a la Ley General de Aguas el arzobispo de San Salvador, insistió en la urgencia de su aprobación, pero enfatizó en que no debe ser cualquier normativa, sino una que garantice el derecha humano a este bien natural y cuya gestión se pública.

NOTA VERSIÓN AUDIO: