//Miles de estudiantes se someten a prueba PAES

Miles de estudiantes se someten a prueba PAES

Alrededor de 80 mil estudiantes de educación media de todo el país, tanto del sector público como del privado, realizan desde este miércoles la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES).

La realización de la prueba es obligatoria para obtener el título de bachiller y no existe nota mínima de aprobación.

Según datos del Ministerio de Educación este 2017 del total de estudiantes que realizan la evaluación 64,978 corresponden al sector público y 19,937 al sector privado. El ministro de Educación, Carlos Canjura, agregó otros datos:

El titular de educación verificó la implementación de la prueba en el Instituto Nacional de Comercio (INCO) en San Salvador, una de las 335 instituciones que en todo el país sirven como sedes para la aplicación de la PAES.

Cabe destacar que desde hace algunos años la prueba se dividió en dos jornadas. Este año, en la primera jornada se evalúan las asignaturas de matemática, estudios sociales y un cuestionario de habilidades socioemocionales. Mientras que para la jornada del día jueves se evaluarán las materias de ciencias y lenguaje y literatura.