//Organizaciones marchan en el día mundial de la alimentación y exigen aprobación de Ley de Soberanía alimentaria

Organizaciones marchan en el día mundial de la alimentación y exigen aprobación de Ley de Soberanía alimentaria

El Movimiento de Víctimas de Afectados y Afectadas por el Cambio y Climático y Corporaciones (MOVIAC) realizó hoy una marcha para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

En la movilización participaron representantes de diversas organizaciones campesinas, quienes se dirigieron a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para señalar que es la gran empresa la que más impacta al medio ambiente, afectando con esto el acceso a alimentos sanos, así lo dijo José Acosta:

Entre las exigencias del MOVIAC están la prohibición de los agrotóxicos, del riego aéreo y quema en los cultivos de caña de azúcar, así como evitar la expansión de este monocultivo. Asimismo, piden la aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria, la ratificación del artículo 69 de la Constitución de la República que garantice el derecho humano al agua y la alimentación y una Ley General de Aguas cuya gestión sea pública.

Además, piden que El Salvador renuncie al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, según lo explicó Ricardo Navarro:

Las organizaciones del MOVIAC señalaron que los graves impactos al medio ambiente que afectan el acceso a alimentos sanos, son producto de las políticas neoliberales.