//Asesinan a camarógrafo de canal 21

Asesinan a camarógrafo de canal 21

El camarógrafo de Canal 21, del Grupo Megavisión, Samuel Jonathan Rivas, de 28 años de edad, fue asesinado este jueves en el municipio de San Martín, confirmaron fuentes de la Policía Nacional Civil.

El camarógrafo fue atacado por presuntos pandilleros sobe la calle C1, Polígono 31, de la colonia Alta Vista, a eso de las 11:35 de la mañana de este jueves, en una parada de buses. El reporte policial señala que Rivas recibió varios impactos de bala. En la escena del crimen fueron encontrados cuatro casquillos de arma de fuego, así declaró el fiscal del caso.

Por su parte, el procurador adjunto de las personas migrantes y seguridad ciudadana, Gerardo Alegría, condenó el hecho y urgió políticas que protejan a grupos vulnerables, como periodistas.

Se desconoce si el ataque contra el camarógrafo está relacionado con el trabajo informativo que realizaba el profesional o es parte de la violencia que vive el país.

De inmediato el crimen fue condenado por numerosos colegas periodistas de distintos medios de comunicación del país, así como por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien lamentó el hecho y dijo haber dado instrucciones a la PNC para dar con los hechores del crimen.