//Cámara Segunda de lo Civil encuentra responsable de enriquecimiento ilícito al expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes

Cámara Segunda de lo Civil encuentra responsable de enriquecimiento ilícito al expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes

El expresidente de la República, Mauricio Funes, y su hijo, Diego Funes, fueron encontrados culpables del delito de enriquecimiento ilícito, por la Cámara Segunda de lo Civil.

Según este tribunal, Funes y su hijo no pudieron justificar el origen de más de 400 millones de dólares, monto que deberá ser devuelto al Estado al presumirse que el exmandatario lo tomó del erario público.
Escuchemos parte de lo que dijo uno de las fiscales del caso tras concluir la audiencia:

Respecto a esta decisión, a través de su cuenta en la red social tuiter, el expresidente Mauricio Funes se mostró inconforme.

“Rechazo la condena injusta y arbitraria que acaba de dictar la Cámara Segunda de lo Civil. No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dineros del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo. Apelaremos esta sentencia”, manifestó el exfuncionario.

Por este proceso la exprimera dama, Vanda Pignato, fue absuelta. La Fiscalía anunció que apelará a esta decisión.
Además, la Cámara ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación penal en contra de Mauricio Funes quien gobernó el país de 2009 a 2014.