//Comisión de Medio Ambiente define estructura organizativa del ente rector del agua

Comisión de Medio Ambiente define estructura organizativa del ente rector del agua

La comisión definió que el ente rector del agua esté integrado por una Junta Directiva, una Dirección Ejecutiva con sus respectivas unidades, Organismos Zonales de Cuenca, Comités Consultivos Zonales de Cuenca y un Tribunal de Apelación.

El Presidente de la Comisión y diputado del FMLN, Guillermo Mata, habló al respecto:

Sin embargo, la Comisión decidirá en sus próximas reuniones quiénes integrarán la estructura organizativa de la institucionalidad del agua, los requisitos que deben reunir las y los candidatos, así como las atribuciones de cada una de las áreas administrativas.

En los próximos debates las diputadas y diputados también analizarán la incorporación de nuevas unidades a la Autónoma.

Organizaciones exigen agilizar aprobación de Ley general de aguas

description

Respecto al tema la Alianza Contra la Privatización del Agua manifestaron que, si bien se considera como un avance, esto solo posterga la decisión de definir quiénes serán parte del ente rector del vital líquido.
Así lo dijo Carlos Flores:

Por su parte, Margarita Posada, recordó que desde las organizaciones existe una férrea defensa de una autoridad del agua que tenga, mayoritariamente, representación comunitaria para que los intereses que se defiendan no sean los de la gran empresa:

Las declaraciones de las y los representantes de la Alianza contra la Privatización del Agua se dieron durante una jornada de volanteo en la capital, con la que buscan sensibilizar a toda la población para que defienda su derecho al agua.