//Llega a España, extraditado de Estados Unidos, el coronel Montano para responder por asesinato de sacerdotes jesuitas de la UCA

Llega a España, extraditado de Estados Unidos, el coronel Montano para responder por asesinato de sacerdotes jesuitas de la UCA

El coronel Inocente Orlando Montano, acusado por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras, en noviembre de 1989, llegó a España luego de su extradición de Estados Unidos ayer por la noche.

Desde tempranas horas del martes, las autoridades estadounidenses ultimaron los detalles para que el coronel Inocente Orlando Montano Morales, fuera extraditado, por lo que le realizaron algunos chequeos médicos.

Montano debe presentarse el jueves a la Audiencia Nacional española y responder por el homicidio de Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno y Amando López, de nacionalidad española.

La madrugada del jueves 16 de noviembre de 1989, también fueron asesinados, por elementos del batallón Atlacatl, Joaquín López y Elba y Celina Ramos.

En El Salvador la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) pidió esta semana la reapertura del proceso judicial por la masacre.