//Organizaciones populares desarrollan caravana contra la privatización del agua

Organizaciones populares desarrollan caravana contra la privatización del agua

¡No, es no! Esa fue la principal consigna que las organizaciones sociales de la Alianza Social contra la Privatización del Agua entonaron durante la primera caravana popular con la que exigieron se apruebe la ley general de aguas, y que este bien natural no sea visto como un negocio.

La caravana inició con una concentración frente a las instalaciones de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), donde representantes de las comunidades participantes en el recorrido le recordaron a los personeros de la empresa privada la lucha que por años han emprendido para defender el bien natural.

Luis González, de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) habló sobre el posicionamiento de la caravana:

Por su parte, Margarita Posada, manifestó que no es justo que se siga mercantilizando este bien natural fundamental para la vida de las comunidades:


Bartola Pérez recordó que las mujeres son las más afectadas por la falta de acceso al agua:

La caravana contra la privatización del agua finalizó su recorrido en la asamblea Legislativa, donde las organizaciones entregaron una pieza de correspondencia para exigir que la Asamblea Legislativa agilice esta discusión, postergada desde hace diez años, proteja al agua como derecho humano y garantice su administración pública y comunitaria.

Video: https://twitter.com/twitter/statuses/925390544230125568