//Construcción de poder popular con autonomía social, principal discusión de primer congreso de movimientos populares organizado por ASGOJU

Construcción de poder popular con autonomía social, principal discusión de primer congreso de movimientos populares organizado por ASGOJU

Una profunda reflexión sobre la situación actual del movimiento social salvadoreño es lo que hicieron las organizaciones que integran la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), quienes llevaron a cabo el pasado fin de semana el primer congreso de organizaciones populares.

Durante dos días las organizaciones debatieron sobre las luchas, logros y desafíos que el actual contexto presenta y la necesidad de mejorar la articulación.
Margarita Posada se mostró satisfecha respecto a las discusiones generadas.

Una de las principales reflexiones del congreso fue la necesidad de que el movimiento popular construya e impulse una agenda común que permita hacer frente al voraz neoliberalismo y a las intenciones de la derecha por reposicionarse en el Ejecutivo.

Raúl Durán, también miembro de ASGOJU, manifestó que esto podría lograrse retomando la tradición organizativa.

Durante el congreso, además, Néstor Busso responsable de políticas públicas del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) explicó la situación actual que vive Argentina con la vuelta de la derecha al Gobierno. Y advirtió que “si bien la derecha no muestra su proyecto político es su propaganda electoral sí lo tiene, defienden el neoliberalismo”, según señaló.