//Asgoju lanza campaña “ARENA, devolvé lo robado”

Asgoju lanza campaña “ARENA, devolvé lo robado”

ARENA, devolvé lo robado” es el nombre de la campaña que este miércoles lanzaron representantes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju). El principal propósito es activar a la población para que exija a las diferentes instituciones responsables de impartir justicia que investiguen y procesen a funcionarios y exfuncionarios del partido ARENA señalados por corrupción.

Margarita Posada, de la Asgoju, puntualizó algunos de éstos, los que deberían, dice, provocar que el partido tricolor sea desinscrito como instituto político.

Pero, ¿por qué la Asgoju retoma al partido ARENA en esta campaña?, Raúl Durán, lo explica.

La Asgoju apunta que la Fiscalía General de la República es la principal institución que encubre los casos en los que presuntamente funcionarios y exfuncionarios de ARENA habrían sustraído recursos públicos para beneficio personal o partidario, así lo señaló Leonel Herrera.

Como parte de su campaña “ARENA, devolvé lo robado”, la Asgoju presentará nuevas peticiones de investigación a la Fiscalía General, pedirá a la Corte Suprema de Justicia que indague los casos de presuntos sobresueldos recibidos por exfuncionarios areneros y acudirá al Tribunal Supremo Electoral para solicitar que desinscriba a ese partido. Además, realizará movilizaciones y buscará incidir a través de redes sociales.

Escuche aquí la nota completa: