//Economista de izquierda Salvador Arias, ha fallecido

Economista de izquierda Salvador Arias, ha fallecido

Falleció, en una fecha histórica para su lucha social: el 10 de enero de 2018, 37 años después de la ofensiva final, lanzada por su partido, el FMLN, a inicios de la guerra civil.

Salvador Arias, fue uno de los economistas de izquierda más críticos del modelo neoliberal, incluso al interior de su partido, en el cual se desempeñó como diputado y, en sus últimos años, como asesor.

Representantes de diversos partidos políticos, funcionarios de gobierno y el mismo Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lamentaron la perdida.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Salvador Arias, destacado investigador y académico, compañero ex-diputado del FMLN y luchador social. Nuestra solidaridad y condolencias a su querida familia”, escribió en su red social twitter el jefe de Estado.

La diputada Norma Guevara, de la comisión política del FMLN y jefa de fracción en la Asamblea Legislativa, también expresó sus condolencias por la partida de quien fuera su compañero.

Salvador Arias, nació en San Salvador, el 7 de junio de 1945. Poseía un doctorado en ciencias económicas de la Universidad de Paris, Francia, con especialidad en políticas monetarias.

Entre sus aportes en investigaciones, está la publicación del libro “El manual de la corrupción de ARENA” que describe diversos casos de apropiación de recursos públicos de parte del partido tricolor. Una de sus más recientes publicaciones cuestionó la dolarización, de la cual fue férreo opositor presentando demandas de inconstitucionalidad, y auguró el fin de ésta.

Durante la guerra civil, fue asesor del dirigente Salvador Cayetano Carpio, quien fue fundador de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), una de las organizaciones armadas de la guerrilla.

Sus compañeras, compañeros y familia le despedirán este viernes en una funeraria de San Salvador.