//Presidente de la República destaca avances de la reforma de salud, durante entrega de ambulancias

Presidente de la República destaca avances de la reforma de salud, durante entrega de ambulancias

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó los avances de la reforma de salud, implementada en los dos gobiernos del FMLN, con la que según sostuvo, se ha hecho una transformación de los servicios públicos de salud para mejorar la atención a las y los pacientes.

A eso suma haber triplicado la inversión en vacunas. Y el reciente lanzamiento del Programa Salud 503 del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), subrayó el mandatario. Lo hizo, en el evento de entrega de 45 ambulancias, a 26 hospitales y 15 unidades comunitarias, del servicio público de salud.

La Ministra de Salud, Violeta Menjivar, detalló la inversión de las ambulancias, que se clasifican en tres categorías.

Entre los hospitales nacionales beneficiados con la renovación de la flota de ambulancias están, entre otros, el de Ahuachapán, Chalchuapa, Metapán, Sonsonate, Chalatenango, Nueva Concepción, San Vicente, Sensuntepeque e Ilobasco, y Usulután.
El Director de ese último, Alfredo Gonzáles, agradeció en nombre de los centros de salud beneficiados, la entrega de ambulancias equipadas para mejorar la atención de pacientes, médicos y motoristas de las mismas.

Las autoridades y médicos señalaron que aún existen importantes retos para mejorar la calidad de la atención a usuarias y usuarios del sistema público de salud. Esperan concretar más proyectos en este año, a través del financiamiento establecido en el Presupuesto General de la Nación, que es de 612 millones de dólares para servicios de salud pública gratuita.