//Por expresiones de violencia hacia las mujeres es denunciado alcalde de Ilobasco

Por expresiones de violencia hacia las mujeres es denunciado alcalde de Ilobasco

Por expresiones de violencia contra las mujeres fue denunciado el alcalde de Ilobasco, José María Dimas, conocido como Eliseo Castellanos, esto debido a las declaraciones expresadas por edil durante un mitin en el que se refirió de forma irrespetuosa a la candidata a la silla edilicia por el partido GANA, Merlin Barrera.

Escuchemos las expresiones por las que fue denunciado el alcalde:

Amparada en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres, Merlin Barrera, pidió a la Fiscalía General de la República investigar e imponer las sanciones respectivas al edil:

Según Barrera esta no es la primera vez que el edil se expresa de forma irrespetuosa en su contra, aunque en esta ocasión sí tiene pruebas.

Al ser consultada por la Red Informativa de ARPAS sobre el tema, la Procuradora Adjunta para la defensa de la Mujer y la Familia de la Procuraduría de Derechos Humanos, Elisa Arévalo, aseguró que independientemente del partido político al que las mujeres pertenezcan y representen no se puede tolerar este tipo de actitudes.
La funcionaria agregó el caso de la candidata a alcaldesa de Ahuachapán Yesica Rincán:

La procuradora adjunto aseguró que estarán vigilantes de las actuaciones de los candidatos quienes, recordó, firmaron un pacto de respeto y no violencia con la PDDH.