//Funcionarios de gobierno ponen a disposición sus cargos para cambios en el gabinete

Funcionarios de gobierno ponen a disposición sus cargos para cambios en el gabinete

Los funcionarios de gobierno ponen a disposición su cargo este martes para que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén realice las evaluaciones y haga los cambios anunciados tras los resultados electorales desfavorables para su partido, el FMLN.

En una reunión del Consejo de Ministros el jefe de Estado recibirá los informes de gestión de funcionarios y funcionarias, a partir de los que vendrán las modificaciones en su gabinete. Así lo explicó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

El funcionario también reconoció errores en la gestión gubernamental, uno de los principales: la falta de una política de comunicación que permita informar sobre las acciones del gobierno. Sobre esto asumió responsabilidad.

Ante el cuestionamiento de por qué realizarán modificaciones en este momento, pese a que sectores de izquierda sugirieron hacerlos previamente y que las encuestas advertían un resultado desfavorable para el FMLN, así respondió el vocero presidencial.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia afirmó que tras los resultados electorales desfavorables para su partido ahora deberán centrarse en 4 puntos de análisis: el trabajo del ejecutivo, el del partido FMLN, el de la bancada legislativa y el municipal. Y a partir de ahí hacer las modificaciones necesarias.