//Iglesia católica confirma canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Iglesia católica confirma canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Monseñor Oscar Arnulfo Romero será proclamado Santo de la iglesia católica, así se conoció la mañana de este miércoles en El Salvador y el mundo.

Esto será posible luego que el 06 de marzo el Papa Francisco firmara el decreto oficial en el que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de Monseñor Romero. Este se refiere a la vida de una madre y su hijo, que estaban en riesgo y que con la intercesión del obispo mártir pudieron salvarse.
Así lo explicó Monseñor Rafael Urrutia, Postulador de la Causa de Canonización de Monseñor Romero:

Oscar Arnulfo Romero fue beatificado el 23 de mayo del año 2015 y ahora, casi tres años después la iglesia católica lo proclamará como Santo.

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez manifestó que esta es una fecha histórica que reivindica la memoria de una persona a quien América Latina ya había proclamado santo hace mucho tiempo, y cuya obra fue deslegitimada por grupos de poder:

Por su parte, el arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, manifestó que aún no hay una fecha establecida para la canonización y que esta se comunicará cuando el Vaticano determine el lugar y momento indicado:

El beato Romero será canonizado junto al Papa Pablo VI, quien lo nombró obispo y arzobispo de El Salvador.

La causa de Monseñor Romero estuvo estancada por muchos años en la congregación para la causa de los santos del Vaticano durante los papados de Juan Pablo II y Benedicto XVI; sin embargo, con la llegada del Papa Francisco en 2013 el proceso se agilizó y ahora, finalmente, se proclamará como el primer Santo de El Salvador.