//Medardo González: Nos corresponde recuperar la confianza de los votantes

Medardo González: Nos corresponde recuperar la confianza de los votantes

Tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones municipales y legislativas del pasado domingo, el FMLN iniciará un proceso de reflexión y consulta con sus militantes para hacer los cambios necesarios, así lo confirmó el Secretario General de ese partido, Medardo González.

A través de una entrevista en Radio Maya Visión, González reconoció que como partido no mostraron capacidad de movilizar a su electorado, incluidos sus propios militantes y simpatizantes; una buena parte de éstos no acudieron a las urnas.

El efemelenista dijo que las causas de los resultados desfavorables son diversas, entre ellas que ARENA y los sectores de poder económico han vendido la idea de que el país está en un caos. Además que una serie de instituciones autónomas y ministerios que han afectado la confianza y credibilidad del gobierno.

Por ahora el principal propósito del partido de izquierda es recuperar la confianza de mucha gente con acciones concretas, dijo González. Por ello realizarán asambleas despartamentales y municipales, en las que escucharán las inquietudes de su militancia.

De acuerdo a los datos preliminares el FMLN obtendría únicamente 23 diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa.