La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, confirmó este miércoles que la empresa que construye la segunda etapa de la residencial Nueva Acrópolis en Nahulingo, en el departamento de Sonsonate, no cuenta con los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para tal fin.
La titular dijo que el ministerio suspendió la construcción a cargo de la empresa Fénix S. A., debido a que no fueron solicitados los permisos con el actual objetivo de la empresa, que es la construcción de viviendas. Además, tomaron en cuenta otras denuncias:
Sobre este tema, representantes de las comunidades de Nahuilingo, junto a la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) presentaron ante el Ministerio de Medio Ambiente un escrito para pedir el cierre definitivo del proyecto residencial, ya que consideran que este atenta contra el derecho humano al agua, al saneamiento y a la identidad cultural.
Así lo dijo Salvador Recinos:
Paralelo a la concentración realizada por las comunidades, representantes del sindicato de la empresa constructora también llegaron hasta el ministerio de Medio Ambiente para pedir que dicha institución solicite a la Secretaría de Cultura cesar el supuesto acoso a los trabajadores, a lo que la ministra de medio ambiente respondió que no es su competencia.