//Resultados preliminares del TSE revelan que derecha ganó más diputaciones y alcaldías en elecciones

Resultados preliminares del TSE revelan que derecha ganó más diputaciones y alcaldías en elecciones

El Tribunal Supremo Electoral continúa el procesamiento de los resultados preliminares de los comicios municipales y legislativos desarrollados ayer en el país.

Este era uno de los procesos que más expectativas generaba dado el problema que generó en las elecciones de 2015. Sin embargo, a partir de las nueve de la noche se empezaron a conocer algunos resultados.

El conteo avanzó con lentitud, pero al filo de la madrugada se empezaron a conocer las tendencias.

Una de estas reflejó que los partidos de derecha lograron fortalecerse y aumentar la cantidad de diputaciones y concejos municipales. De las 14 cabeceras departamentales, partidos de derecha gobernarán en 12. Entre ellas la de San Salvador que será gobernada por el partido ARENA.

Al respecto, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, ambos reelectos, reaccionaron:

Guillermo Gallegos, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) dijo sentirse satisfechos con los resultados.

Representantes del Gobierno también han reaccionado, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que realizarán un profundo análisis:

Para las organizaciones sociales estos resultados son preocupantes, principalmente, por la correlación en la Asamblea Legislativa que podría favorecer a la derecha.