//TSE: resultados válidos se conocerán tras escrutinio final

TSE: resultados válidos se conocerán tras escrutinio final

Hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado a conocer resultados preliminares de los comicios del 04 de marzo, los cuales permiten a la población tener una idea de las tendencias de la elección.

Sin embargo, dijo el magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, los datos oficiales son los que se conocen después del escrutinio final, el cual comienzó a tarde de este martes:

El magistrado Téllez habló también sobre el proceso de escrutinio final, que inicia 48 horas luego de las elecciones, según establece la ley electoral:

El magistrado Argüello Téllez explicó que si no tienen más inconvenientes el resultado final de las elecciones municipales y legislativas podría conocerse en cinco días.

A las cinco de la tarde de este martes y con base en el artículo 214 del Código Electoral el Tribunal Supremo Electoral inició la tarde de este martes el escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas.

Este proceso inició con la juramentación de los miembros de las 65 mesas que realizarán el proceso, por parte del magistrado presidente del TSE, Julio Olivo.