//Denuncian a Molsa ante Defensoría del Consumidor por uso de productos vencidos

Denuncian a Molsa ante Defensoría del Consumidor por uso de productos vencidos

“Uso de productos vencidos en Molsa” ese era el principal mensaje que se leía en las pancartas que llevaban decenas de personas que se reunieron, este jueves, en el monumento al Salvador del Mundo en San Salvador. Entre el grupo algunos se identificaron como familiares de trabajadores de la mencionada empresa encargada de elaborar harinas y otros productos.

El propósito era denunciar ante la Defensoría del Consumidor que Molsa Galletas utiliza insumos vencidos para la elaboración de sus productos. Así lo aseguró Dalila Barahona, quien se identificó ante la prensa como inspectora de calidad de la empresa. Antes de entregar la denuncia a la Defensoría explicó que algunos ingredientes tienen vencimiento de hasta dos años.

A Barahona la acompañaron dos personas más a interponer la denuncia. Ella era la única autorizada para dar declaraciones a la prensa, mientras decenas de personas les esperaban. Entre ellas destacaba un hombre que ordenaba al grupo. No quiso identificarse, pero aseguró ser familiar de uno de los trabajadores de Molsa y dedicarse a comercializar pan. Al cuestionarle el por qué de su participación en la actividad así respondió.

Además de la denuncia ante la Defensoría del Consumidor por supuestas malas prácticas en la producción, estas personas también señalaron que en la empresa Molsa existen otras irregularidades como violación a la libertad sindical por parte del dueño Adolfo “Fito” Salume.

Esta acción se da luego de que ese poderoso empresario se viera involucrado en un conflicto con el sindicalista de la alcaldía de San Salvador Rolando Castro. Ambos se señalan de actos de corrupción.