//FGR: Feminicidio de Karla Turcios fue cometido por su compañero de vida

FGR: Feminicidio de Karla Turcios fue cometido por su compañero de vida

La Policía Nacional Civil capturó a Mario Alberto Huezo, por el feminicidio agravado de su compañera de vida, la periodista Karla Turcios.

La captura se llevó a cabo la noche de este lunes.

En conferencia de prensa el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que Mario Huezo mintió en toda su declaración y que hay suficientes elementos que apuntan a su responsabilidad en el crimen.

Cotto informó que las investigaciones indican que hay altas posibilidades de que el feminicidio se haya cometido en la casa de la pareja.

Karla fue encontrada muerta el sábado 14 de abril en la carretera que conduce a Santa Rosa Guachipilín. Horas antes, su familia la había reportado desaparecida.
El feminicidio de la periodista ha conmocionado al país.

¿Por qué la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil señalan al compañero de vida Karla Turcios de su feminicidio?

Mario Huezo, acusado de feminicidio agravado contra su compañera de vida, la periodista Karla Turcios, dejó varios cabos sueltos que dan seguridad a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) para señalarlo como responsable del crimen.

Huezo mintió en todo lo que declaró a las autoridades. En su versión aseguró que el viernes por la noche estuvo esperando a Turcios afuera de su trabajo, mientras ella atendía un llamado de última hora que le hicieron. Ahí empezaron las contradicciones del imputado, dijo el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, durante la entrevista Frente a Frente, pues han verificado que Huezo se movió del lugar. Posteriormente llegaron a su casa de habitación en la colonia Costa Rica, en San Salvador.

Horas después, el sábado por la mañana, Karla Turcios fue asesinada. Según expertos de medicina legal el feminicidio sucedió entre 10 de la mañana y las 12 del mediodía.

Mario Huezo declaró a las autoridades y a la prensa, que vio con vida por última vez a su compañera de vida ese día al mediodía, momento en el que salió de la casa, junto a su hijo para dejarla descansar, dirigiéndose a una gasolinera y a un parque. Mintió. Las cámaras verificadas para la investigación confirman que nunca estuvo en esos lugares, dijo el Fiscal.

Según lo declarado por Huezo, horas después de no localizar a Karla acudió a interponer la denuncia. Dijo que encontró un anónimo con una amenaza hacia el padre de la periodista. Cuando las autoridades le dan aviso de que han localizado el cuerpo de Karla en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, él muestra resistencia en acudir a reconocerlo, lo cual generó más sospechas sobre la autoría del crimen, afirmó el Fiscal.

Al estar en la morgue de dicho departamento, donde debió identificar si el cuerpo pertenecía a Karla, otro hecho generó aún más desconfianza en él.

Siete cámaras siguieron el recorrido del vehículo en el que se condujo Mario ese sábado. Eso, más la ubicación de los teléfonos celular indican que se dirigió al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Karla.

El hijo de ambos, de 5 años de edad y quien padece autismo, posiblemente estuvo en el carro en el que Mario condujo a Karla hacia el lugar donde abandonó su cuerpo.

Según la ubicación del celular, el presunto feminicida habría permanecido alrededor de 8 minutos en el lugar donde abandonó el cuerpo. Mientras que el celular de Karla fue arrojado a unos kilómetros.

Karla Turcios fue estrangulada el 14 de abril. Mario Huezo, quien era su compañero de vida, se ha declarado inocente.
La FGR aún no ha detallado el móvil del crimen, pero sostiene, que, de acuerdo a las pruebas recabadas hasta hoy, existía violencia económica.

Nota en audio: