//Cotto: Somos la institución más interesada en que se aclare el caso de Carla Ayala

Cotto: Somos la institución más interesada en que se aclare el caso de Carla Ayala

p<>. A más de 4 meses de la desaparición forzada y presunto feminicidio de la agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Carla Ayala, la Policía Nacional Civil no ha localizado sus restos ni tampoco al principal sospechoso del crimen, Juan Josué Castillo.

Pese a las dudas que deja el caso sobre la facilidad con la que Castillo huyó, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, sostuvo que la institución no ha obstaculizado las investigaciones para ubicar a Castillo o determinar responsabilidades.

Cotto asegura que es la corporación policial la institución del Estado que más interés tiene en esclarecer el emblemático caso de la agente Ayala.

Por el crimen de la agente Carla Ayala están siendo procesados 4 agentes, quienes han expresado diversas contradicciones en su declaración ante el juez.

Ante los cuestionamientos de la población, el director de la PNC, dijo que han utilizado los mismos recursos para esclarecerlo como en el caso de la periodista Karla Turcios en el que se utilizó localización de los teléfonos celulares y se verificó la ruta que siguió el presunto feminicida.

Recientemente el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, señaló que el caso de Carla Ayala enfrenta la dificultad de que los involucrados tienen conocimiento de cómo borrar evidencia. Ante esto, el director de la PNC sostiene que la institución ha facilitado todos los datos con los que cuenta y propiciado que los imputados den toda la información que permita esclarecer el crimen.