//Inauguran primeros juegos deportivos penitenciarios

Inauguran primeros juegos deportivos penitenciarios

Promover el deporte como una acción de rehabilitación y reinserción para personas privadas de libertad es el objetivo de los “primeros juegos deportivos penitenciarios” inaugurados por la Dirección General de Centro Penales este 16 de mayo.

En esta actividad participan más de 500 reclusos de los centros penitenciarios de San Miguel, San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, Penitenciaría Central La Esperanza, Mariona, Sensuntepeque, Ilobasco, Jucuapa, y Granjas penitenciarias. Así como 101 privadas de libertad del Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango.

Las ramas deportivas que formarán parte de los juegos son ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo.

Según las autoridades de seguridad, este proyecto se realiza dentro de las acciones del Modelo de Gestión Penitenciaria, “Yo Cambio”.

Los “primeros juegos deportivos penitenciarios” se extenderán hasta el próximo 18 de mayo y se llevarán a cabo en las instalaciones del Palacio Nacional de los Deportes-INDES, Gimnasio “José Adolfo Pineda” y Estadio Jorge “El Mágico” González.