//PNC reforzará acciones de prevención de violencia hacia las mujeres

PNC reforzará acciones de prevención de violencia hacia las mujeres

La creación de más unidades de atención a la mujer (Unimujer) es una de las medidas que la Policía Nacional Civil implementará para reforzar las acciones de prevención de violencia hacia las mujeres, explicó la subcomisionada, Karla Andrade, vocera oficial de la corporación.

Según la subcomisionada desde el año 2011 se ha tratado de fortalecer estos espacios, cuya función es atender y dar seguimiento a los hechos de violencia de género:

La vocera policial exhortó a los medios de comunicación a promover temas relacionados a la prevención de violencia hacia las mujeres y señaló el rol que juegan en la difusión de contenidos:

La vocera de la PNC exhortó a que las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia se acerquen a las unidades de atención donde se brinda orientación respecto a este tema y ayuda especializada.

Crean protocolo interno de denuncias en la PNC

Durante una entrevista televisiva el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que dentro de la institución se están tomando medidas para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

El funcionario explicó que han creado un mecanismo que ha permitido que, a la fecha, 100 agentes hayan sido denunciados por algún tipo de expresión violenta contra mujeres agentes.

“La policía no puede brindar una atención profesional a aquellas personas víctimas de violencia si no se toman medidas internas para evitar ese tipo de hechos, en ese sentido nosotros hemos desarrollado también dentro de la institucionalidad medidas que ayudan y aportan a que el fenómeno de la violencia al interior de la PNC sea la menor posible y que sea atacado eficazmente”, aseguró.

Cotto detalló aseveró que este protocolo, hasta el momento, ha sido implementado en pocas instituciones estatales y que la PNC es una de ellas.