//ISD lamenta manejo mediático de FGR sobre caso Funes

ISD lamenta manejo mediático de FGR sobre caso Funes

La Iniciativa Social para la Democracia, ISD, lamentó el manejo mediático que la Fiscalía General de la República ha dado al caso denominado “saqueo público”, cuyos acusados son el ex presidente Mauricio Funes, y más de 30 personas entre allegados y familiares de este.

Para la ISD, esto pone en riesgo el manejo mediático institucional pone en riesgo la seriedad y contundencia que el caso amerita.

La organización expresó que implementarán una herramienta de control al caso del ex presidente Funes, a fin de verificar y ejercer control social al desempeño de la Fiscalía y del sistema judicial.

“En caso de encontrar indicios de una actuación que ponga en riesgo la efectiva aplicación de la investigación y justicia, valoraremos y solicitaremos a las autoridades correspondientes, la autorización para intervenir como querellantes en el proceso penal”, afirmó ISD a través de un comunicado.

Por otra parte, la ISD consideró que “hay una tipología que identificamos en el modus operandi de los dos gobiernos (Saca-Funes) que la Fiscalía debe investigar porque seguramente así se ha administrado la partida secreta desde los tiempos de Cristiani”.