//“No permitamos que los pobres mueran de sed”, le exige la Iglesia Católica a la derecha parlamentaria

“No permitamos que los pobres mueran de sed”, le exige la Iglesia Católica a la derecha parlamentaria

“No permitamos que los pobres mueran de sed”. Haciendo referencia a la Encíclica Laudato Sí, del Papa Francisco, que llama a cuidar la casa común: la tierra, la Conferencia Episcopal de El Salvador rechazó la propuesta de ley de agua de los partidos políticos de derecha en la Asamblea Legislativa, la cual ha sido tomada como base para la discusión en la comisión de medio ambiente.

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, exhortó a la derecha parlamentaria a rectificar su postura sobre el tema.

El religioso señaló que el único consenso que existe en la propuesta de los partidos de derecha sobre la Ley de Aguas es entre los privados y no con el pueblo, por lo que de aprobarse esta propuesta favorecerá a los intereses de ese sector.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez afirmó que el Papa Francisco ya tiene conocimiento de estas amenazas de privatización del agua. Agregó que de aprobarse la propuesta que discute actualmente la comisión, se enviaría un mal mensaje.

La iglesia católica lamentó que no se tomara en cuenta su participación en la comisión de medio ambiente para exponer la necesidad de que el ente rector del agua sea de carácter público.

Ante el contexto de amenaza de privatización del agua llamaron a la población a seguirse pronunciando y defender una ley de aguas que garantice el derecho de acceso a este bien natural.

Los religiosos continúan recolectando firmas como otra forma de manifestación de la ciudadanía en defensa del agua, las cuales serán presentadas a la Asamblea Legislativa. Con estas, además de pedir que se apruebe una ley que garantice una institucionalidad del agua pública solicitarán el reconocimiento de este derecho en la Constitución.