//Organizaciones comunitarias instan a la derecha legislativa a que “escuche al pueblo”

Organizaciones comunitarias instan a la derecha legislativa a que “escuche al pueblo”

“Escuchen al pueblo”. Ese es el llamado que hicieron a los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa lideresas y líderes comunitarios, integrantes de las regionales de la Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), respecto a la discusión de la Ley de Aguas.

Esta organización se suma a los diversos sectores que exigen a los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC retirar su propuesta de Ley de Aguas, pues señalan que busca privatizar este bien natural, al proponer una institución rectora con una representación mayoritaria de sectores privados.

Carmen Flores, de El Paisnal, señaló que la derecha legislativa tiene el interés de privar a la población de este derecho fundamental.

En las comunidades del bajo lempa, la mayor preocupación en estas amenazas de privatización del agua, es que será la industria cañera la mayor beneficiada, afectando a las comunidades de la zona, así lo señaló Esmeralda Villalta, de San Vicente.

Las diferentes regionales de CRIPDES dejaron claro que pese a la postura de la empresa privada y de la derecha legislativa, se mantendrán luchando porque el parlamento retome y apruebe la propuesta de Ley General de Aguas que construyeron las organizaciones sociales. En las calles, seguirán exigiendo que se respete el derecho al agua y no permitirán que se privatice, enfatizaron.