//Propuesta de ley de agua de la derecha parlamentaria suma más rechazos

Propuesta de ley de agua de la derecha parlamentaria suma más rechazos

Foto: Archivo

La reciente decisión de los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa: ARENA, GANA, PCN y PDC de tomar como base de la discusión de la Ley General de Aguas la propuesta que ellos mismos presentaron que establece un ente rector que tendría mayoría de entes privados, recibe cada vez más rechazos.

El Movimiento de Víctimas Afectadas y Afectados por el Cambio Climático y Corporaciones (MOVIAC) y el Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA) se sumaron a las voces que condenan la decisión de la derecha parlamentaria.
Para Ricardo Navarro, presidente de esta última organización dijo que en esta discusión está en juego la vida.

Comunidades afectadas por la explotación del agua que hace la industria de la caña señalan que de aprobarse la propuesta de regulación del vital líquido, de la derecha parlamentaria, la situación se gravaría, así lo dijo José Santos Guevara del MOVIAC.

El movimiento ambientalista, universidades, sindicatos, comunidades y la iglesia a una sola voz denuncian las amenazas de privatización del agua de aprobarse la propuesta de los partidos de derecha pues se establecería una conformación de la autoridad del agua con dos integrantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dos de la Corporación de Municipalidades (COMURES) y uno del gobierno.